Ventajas de desarrolar un e-commerce B2B en Paraguay

De acuerdo con la consultora Frost & Sullivan, es probable hasta 2020 el e-commerce B2B mueva cerca de 6,7 trillones de dólares en todo el mundo, prácticamente dos veces del comercio B2C. ¿No te gustaria tener tu parte del reparto? ¡Seguro que si! Así, ¡vea 6 motivos para una empresa B2B invertir en un e-commerce y empiece ahora mismo!

 

1 . Expansión de los negocios.

 

La gran ventaja de crear un e-commerce B2B es que puedes llegar a mercados inalcanzables de otra manera. La internet puede dar la visibilidad que necesitas para que nuevos clientes conozcan su empresa y puedan relacionarse con ella, cerrando ventas hasta mismo de lejos.

 

2 . Diferencial competitivo

 

Puesto que el e-commerce B2B todavía es menos desarrollado en Brasil, los que empiezan primero tienen mejores posibilidades de consolidarse en el mercado. Empresas de importación, empresas mayoristas, proveedores de softwares (SaaS), y otros, son algunas empresas que pueden salir bien en el mercado con un e-commerce.

 

3 .  Ciclo de ventas ágil.

 

El tiempo que su equipo de ventas lleva para hacer contacto con un nuevo lead y darle los informes necesarios para que pueda realizar la compra, se puede reducir con un e-commerce B2B, afinal, quién busca por sus productos y servicios en la internet ya tiene la intención de comprar, y puede decidir más rápido si puede hacer esto de manera automática, sin la necesidad de llamar o ir hasta su empresa o cualquier contacto directo.

 

4 . Optimización de procesos y controles.

 

Otra facilidad que se notará en su empresa al crear un e-commerce business-to-business es la optimización de procesos y controles de ventas. Con una plataforma integrada a su CRP, ERP y herramienta para la automación de marketing, Podrás crear un archivo de informaciones confiables acerca de su público, lo que permite la agilidad de los procesos internos para efectivizar las ventas con más facilidad.

 

5 . Hay que pensar en el universo móvil.

 

El mercado está prácticamente dominado por los smartphones, una vez que las compras por medio de un aparato móviles solo ha crecido en los últimos tiempos.Si tienes un e-commerce B2B, puedes atender a este público de manera diferenciada, ofreciendo una experiéncia única de compras en un sitio de ventas con diseño sensible.

 

6 . El marketing digital para el mercado B2B

 

El uso del marketing digital para empresas B2B es cada vez más grande y cuando aplicas estas estrategias para conseguir más tráfico para su e-commerce generando más conversiones, puedes mantener un alto flujo de ventas sin aumentar sus costos con marketing. Todo lo que tienes que hacer es usar los recursos y estratégias ciertos y ver su empresa crecer y tener su espacio en la internet.

 

¿Qué le parece? ¿Estás satisfecho con estas 6 razones o necesitas más informaciones para convencerse de que una empresa B2B necesita de un e-commerce?


Egondola Plataformas eCom y Sistemas Web ha desarrollado este sistema para empresas en Paraguay. Acceda www.casadeloscompresores.com.py

Envios relacionados

Comentarios



¿Quieres contratar? Rellene la solicitud abajo y respondemos su mensaje en hasta 24 horas.