Ventajas de tener un sitio sensible

Mucho se dice hoy acerca de la creación de sitios web sensibles o responsivos. Pero, ¿por qué crear un sitio sensible? En este texto, vamos explicar lo importante que es que se preocupe con esto. Pero antes, confiera algunos datos con respecto al uso de los sensibles.

Datos de la SEO Conversion apuntan que el uso de los aparatos muebles (smartphones, tablets, notebooks, etc) ha aumentado en 200% en el último año, solo para compras en la internet.

El director de Conversion explica: “Los hábitos del consumidor han cambiado. Hoy se usa mucho más la internet por medio de aparatos muebles, principalmente smartphones, pero la gran mayoría de los sitios no les puede garantizar una buena experiencia con estos aparatos.” Aún así, la misma SEO calcula que cerca de 80% de los sitios web no son sensibles.

Pero ¿cuáles son las grandes ventajas en desarrollar un sitio web sensible?

  1. La primera ventaja es que empresas de búsqueda como Google prefieren sitios que sean adaptables. Así, los sitios sensibles siempre tendrán un mejor posicionamiento en las pesquisas. Y una vez que la mayoría de las páginas web no son sensibles, tendrás un diferencial.

  2. La segunda ventaja es que por tener un sitio sensible, podrás facilitar mucho la experiencia del usuario, lo que de seguro hará que regrese a visitar su sitio. Pero al mismo tiempo, pesquisas apuntan que si el usuario no tiene una buena experiencia en los primeros 20 segundos, 60% de ellos nunca regresarán a acceder a la página.

  3. La tercera razón por la que debes tener un diseño sensible es el avance de la tecnología. A cada año nuevos productos y aparatos salen en el mercado, cómo smatphones, tablets, smartwatches, TVs, etc. Puesto que el diseño sensible es proyectado para el tamaño de la tela y no para determinado dispositivo, el sitio puede adaptarse a cualquier aparato mueble. Así, tu tienda estará siepre preparada para atender a cualquier novedad del mercado tecnológico.

 

Pero ¿qué hacer si tu tienda todavía no es sensible? Hable ahora mismo con nosotros y haga un presupuesto para actualizar el diseño de su sitio.¡No pierda tiempo!

 

Envios relacionados

Comentarios



¿Quieres contratar? Rellene la solicitud abajo y respondemos su mensaje en hasta 24 horas.