Compras de Navidad

Según una pesquisa realizada por el Servicio de Protección al Crédito (SPC) y por la Confederación Nacional de Dirigentes Comerciantes (CNDL), divulgados en este Lunes (5), 53,8% de los padres dicen que buscan a sus hijos para elegir a los presentes de navidad, ya sea para elegir juntos o para los hijos elegir por sí solos.

Y solo en 42,3% de los casos la decisión es tomada exclusivamente por los padres. Y es aún más común que en el caso de las madres los hijos tengan una opinión propia. Muchas empresas ya se valen de esto para sus estrategia de marketing, con publicidades llamativas y productos para los niños.

Según José Vignoli, educador financiero de SPC Brasil, hay que enseñar la educación financiera desde muy temprano. “Padres que satisfacen las voluntades de sus hijos, sin llevar en cuenta la realidad financiera de la familia hacen que los hijos crezcan sin límites, y acumulen más deudas y frustraciones”.

La pesquisa también muestra 6,1% de los padres de las clases C, D y E llegan a actitudes extremas de hasta dejar de pagar las cuentas para comprar regalos que satisfacen la voluntad de sus hijos. La encuesta abarcó 600 consumistas de las 27 capitales brasileras y la margen de errores es de 4 puntos porcentuales, con margen de confianza de 95%.

Siga egondola en las redes sociales y ponte por dentro de las novedades de e-commerce en Paraguay.

Envios relacionados

Comentarios



¿Quieres contratar? Rellene la solicitud abajo y respondemos su mensaje en hasta 24 horas.